Mauro Olivi aprovecha las ausencias y se convierte en la figura alba en Copa Chile

El ariete suma en el certamen más minutos que en todo el Clausura. Ha marcado dos goles, misma cifra que anotó en el último torneo.




Héctor tapia ha debido improvisar en Copa Chile. El técnico de Colo Colo ha tenido que lamentar varias ausencias importantes en el certamen copero. A la lista de jugadores lesionados, el adiestrador se ha resignado a perder a José Pedro Fuenzalida y Esteban Paredes quienes fueron confirmados en la lista de 23 que irán a Brasil.

Junto con lo anterior, Tapia no ha podido contar con los futbolistas que participaron del último Esperanzas de Toulon.

De esta forma, y cuando apenas cuenta con un refuerzo, el DT ha echado mano a lo que tiene. En este escenario, uno que ha aprovechado la circunstancia es Mauro Olivi.

Pese a disputar apenas 71 minutos durante el último torneo (repartidos en seis cotejos como reemplazante), el Pampa ha estado en los cinco encuentros de Colo Colo en Copa Chile. Ya acumula 403 minutos, más de cinco veces lo que alcanzó a jugar en el último semestre. Una muestra: sólo en el choque ante Universidad de Concepción, el trasandino actuó 73 minutos, lo que supera el tiempo que jugó en el Clausura.

El buen momento de Olivi también lo ha evidenciado en goles. En la Copa ha marcado dos tantos, misma cifra que convirtió en el torneo.

El delantero se ha beneficiado de las ausencias y de la escasez de refuerzos para convertirse en una alternativa válida para el próximo certamen. Y su buen momento no ha pasado desapercibido; el mismo Tapia destacó lo hecho por el ex Audax Italiano: "Hizo un muy buen partido. Sintió una molestia, pero lo manejó de buena forma. Esto demuestra toda su experiencia. Generó peligro y desbordó. Estoy muy contento por el partido que hizo", explicó el técnico albo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.