Megacentro invertirá US$ 35 millones en proyecto Núcleo Bellavista

nucleo-pits-bellavista-3

El desarrollador es la empresa Megacentro y el arquitecto a cargo es Juan Sabbagh, Premio Nacional de Arquitectura en 2002. Todo, en alianza con el Polo de Innovación Tecnológica de Santiago (PITS)




Un proyecto similar a Núcleo Ochagavía -inaugurado hace un año en la comuna Pedro Aguirre Cerda y que se creó con el fin de promover el emprendimiento y la innovación- es el que desarrolla actualmente la empresa de logística y bodegaje Megacentro. Se trata de Núcleo Bellavista, que se ubicará en la esquina de Purísima con Bellavista, donde hasta 2014 funcionó el Teatro Alcalá. La inversión contemplada es de US$ 35 millones y la iniciativa combinará oficinas, servicios, bodegas, teatro, centro de eventos y estacionamientos.

El desarrollador es la empresa Megacentro y el arquitecto a cargo es Juan Sabbagh, Premio Nacional de Arquitectura en 2002. Todo, en alianza con el Polo de Innovación Tecnológica de Santiago (PITS). "La diferencia respecto del resto de los Núcleo que tenemos, es que aquí estamos haciendo una variación respecto del modelo. Es una iniciativa que la lidera Megacentro con PITS, en donde lo que queremos lograr es generar un polo de innovación y tecnología que hoy día no está presente en el país. Este sería el primer clúster de tecnología que se estaría dando en Santiago", asegura Gustavo Swett, director de Megacentro.

De los 31.200 m2 que incluye el proyecto, 7.500 m2 serán ocupados por el PITS, donde se albergará a distintos desarrolladores tecnológicos. "Queríamos reunir y vincular en un espacio común a distintas capacidades del mundo de desarrollo de softwares. No existía un lugar donde las empresas que habitaran ahí, fueran todas del mundo de las tecnologías de información", sostiene Eduardo Tastets, director del PITS. Agrega que "tenemos un mucho mejor proyecto al que inicialmente nosotros podíamos aspirar, con el espíritu inicial que era reunir a las empresas de tecnologías en un solo lugar".

El resto del espacio lo ocuparán un teatro y sala multiuso, con capacidad para 220 espectadores, 200 estacionamientos subterráneos, un complejo de minibodegas con 5.000 m2, espacio para comercio, terrazas y zonas comunes peatonales con 2.700 m2, un centro de eventos y convenciones para 450 personas, además de oficinas para renta en un espacio de 4.000 m2.

"Son oficinas pequeñas, donde el cliente puede arrendar desde 15 a 20 metros. Un espacio donde arma su oficina y todos los servicios anexos están fuera en el mismo piso, ya sean baños, salas de reunión que las pueden arrendar. Está orientado a un segmento de pequeñas y medianas empresas", señala Gustavo Swett. En el cuarto piso del edificio se instalará una terraza con vista al Parque Forestal, y donde funcionaría el sector gastronómico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.