Con ochenta puñaladas en diversas partes del cuerpo y una herida cortante cervical causada con un cuchillo, fue encontrado en su domicilio el cuerpo del obrero Jorge René Montesinos, de 52 años, quien murió a manos de dos amigos con quienes había estado bebiendo la noche del domingo.

De acuerdo a las primeras diligencias policiales, la víctima  había estado bebiendo junto a unos amigos en su domicilio de calle 12 norte con 6 Oriente, en Talca , pero pasada la medianoche quedó a solas con dos jóvenes de 17 y 18 años. El dueño de casa le pidió a ambos invitados que se retiraran pero estos se negaron y ante la insistencia del sujeto, los dos jóvenes habrían golpeado y tirado al suelo al dueño de casa. Fue en ese momento, cuando el menor de edad, de iniciales JMCC,  habría tomado un cuchillo de la casa para  apuñalar a Montesinos hasta causarle la muerte.

El cuerpo sin vida fue encontrado por el hijo de la víctima, pasadas las tres de la mañana, quien dio aviso a la policía. En horas de la madrugada efectivos de la PDI detuvieron a los dos presuntos autores del brutal crimen.

El inspector de la Brigada de Homicidios, Cristian Oyarce, señaló al respecto que "era habitual que concurriera gente a beber a este domicilio, por lo que el hecho se desencadenó en ese contexto, el cuerpo fue encontrado con numerosas heridas cortopunzantes en el hemitorax anterior y posterior , además de una herida por degollamiento".

El hecho es investigado por el fiscal de Talca Miguel Angel Orellana quien agregó que "hay dos personas detenidas, a quienes se les encontraron evidencias del hecho y están prestando declaraciones. Uno de ellos tenía antecedentes , se trata del menor de edad quien tiene dos condenas en el mismo tribunal de Talca en enero pasado por los  delito de robo con violencia y lesiones graves".

El fiscal agregó que "llama la atención que en ambos delitos el imputado registró actitudes similares, en cuanto a la utilización de armas blancas para causar más de una herida cortopunzante". Lo inexplicable es que el menor se encontraba en libertad a la hora de cometer el horrible crimen , pese a que el tribunal condenó en enero  al menor a cumplir  tres años y un día, en régimen cerrado, por el robo con violencia y 541días ,de libertad asistida especial, por las lesiones graves.