Hasta el segundo piso del Palacio de La Moneda llegó esta tarde el ministro de Justicia, Teodoro Ribera. El secretario de Estado se reunió por cerca de una hora con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la jefa de los asesores del segundo piso, María Luisa Brahm.

La cita ocurrió luego que se conocieran nuevos antecendes sobre el Caso CNA, relacionados con el proceso de acreditación del instituo Incacea, del cual Ribera es dueño en un 7,5%.

Ayer, la secretaria ejecutiva de la CNA, Paula Beale, aseveró que el entonces presidente de la CNA, Eugenio Díaz, habría votado en el proceso de acreditación del instituto, pese a en ese entonces estar prestando asesorías al ministerio de Justicia.

La visita de Ribera a La Moneda -la quinta en menos de una semana- ocurre además en medio de los rumores de una posible renuncia del secretario de Estado.

Tras finalizar el encuentro, cerca de las 15:00 horas, Ribera se trasladó al ministerio de Relaciones Exteriores, donde se realizó el acto de desagravio a la jueza Karen Atala.

"Voy ahora a un acto importante, como ministro. Yo todo lo que tenía que decir ya lo dije y ahora me dedicaré totalmente a ejercer mi cargo", dijo Ribera.

El ministro aseveró que "no" renunciará a su cargo, aunque ironizó con la situación: "La película tiene que tener un poquito de tensión, hay que mantener la tensión".