Minvu y Desafío Levantemos Chile inauguran primera vivienda con subsidio de autoconstrucción

En esta actividad realizada en Constitución, se reconoció la labor de Felipe Cubillos, creador de la iniciativa que busca recuperar las localidades más afectadas por el terremoto de 2010.




El ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, junto al vicepresidente de la República Rodrigo Hinzpeter, y profesionales del Desafío Levantemos Chile, inauguraron hoy en Constitución la primera vivienda con subsidio de autoconstrucción, beneficio contemplado en las medidas para los damnificados lanzado a fines de julio de este año. En la actividad, se reconoció la labor de Felipe Cubillos, creador de la iniciativa y quien falleció en la tragedia aérea de Juan Fernández el pasado 2 de septiembre.

A la actividad además asistieron el alcalde de la comuna, Hugo Tillería, y el arquitecto Pablo Schuster, del Desafío Levantemos Chile, quien estuvo a cargo de la asistencia técnica de este proyecto, y el coordinador territorial de esta organización, Diego Larraín.

"La entrega de esta vivienda es muy especial, porque hace exactamente 24 días Felipe Cubillos estuvo aquí con la señora Silvia (beneficiaria del subsidio). El estaba muy entusiasmado con el nuevo subsidio de autoconstrucción asistida que habíamos lanzado como ministerio, y sabía que muchas familias necesitan ayuda para aplicarlo y con su equipo estaba dispuesto a colaborar en esta tarea", dijo el ministro Pérez.

Diego Larraín, coordinador territorial de Desafío Levantemos Chile señaló que este nuevo subsidio de autoconstrucción, implementado por el Minvu, "abre una ventana hacia la libertad, libertad al estilo de Felipe Cubillos que permitirá reconstruir cientos de casas que muchas constructoras grandes no se interesarían en abarcar, porque están dispersas por todos lados,  en muchos pueblos de muchas ciudades, y que hoy gracias a este notable avance permitirá a los propios afectados elegir su casa y hacerla en un par de semanas si así lo desea".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.