Mladic se ocultaba en una localidad al norte de Serbia bajo el supuesto nombre de Milorad Komadic

Vecinos de Lazarevo aseguran que no lo conocían, según consignan diarios locales.




No sabían que se escondía en la región y que ni siquiera lo conocieron con el nombre falso que utilizaba. Así declararon los vecinos de la localidad de Lazarevo (en el norte de Serbia) donde fue arrestado hoy el acusado de crímenes de guerra Ratko Mladic.

Según los medios locales, Mladic fue arrestado en la aldea de Lazarevo, en las proximidades de la ciudad norteña de Zrenjanin, donde supuestamente se escondía bajo el nombre de Milorad Komadic.

El alcalde de la pequeña localidad, de unos 3.000 habitantes, Radomir Stosic, aseguró en declaraciones a la prensa local que no conocía a nadie con el nombre de Komadic. Indicó también que Mladic tiene parientes en esa aldea y que durante la guerra (bosnia, 1992-1995) llegaba con frecuencia a visitarlos.

Varios vecinos indicaron que esta mañana, hacia las 05.30 hora local (03.30 GMT), vieron cómo la policía rodeaba la casa de los parientes de Mladic y luego se llevaba a una persona. Según la emisora serbia B92, Mladic no se había disfrazado, no llevaba barba, ha envejecido mucho y ha sido cooperativo en el momento del arresto.

FAMILIA QUIERE VERLO
Los familiares del ex general  serbobosnio reclamaron verlo antes de que se concrete su extradición para ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional.

La esposa de Mladic, Bosiljika, y su hijo Darko, manifestaron  su tranquilidad por el hecho de que el ex general acusado de  crímenes contra la humanidad siga vivo, sostuvo el abogado  defensor Milos Saljic. "Los familiares esperan encontrarlo antes de que sea  entregado al Tribunal de La Haya, tienen ese derecho", manifestó  el abogado en declaraciones reportadas por la prensa local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.