MOP pide a concesionarias plan de contingencia por fin de semana largo

Autoridad solicitó reposición de señaléticas, retiro de escombros y patrullajes en las carreteras.




El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, detalló las medidas que se adoptarán con motivo de este fin de semana largo en las distinas rutas urbanas e interurbanas del país, así como el detalle del programa de reconstrucción de las carreteras que sufrieron daños por el terremoto.

En lo inmediato el titular del MOP pidió a las concesionarias que repongan las señaléticas destruidas, retire los escombros que pudieran existir en algunas vías, intensifique el patrullaje de personal apostado en las carreteras en caso de cualquier emergencia vial y disponga de dispositivos de seguridad en pasarelas sin protección.

Otra de las medidas para mitigar la congestión vehicular en Semana Santa es la inauguración con un mes de anticipación de la autopista Acceso Sur a Santiago. La obra, que comenzó en el año 2003, tiene 46,6 kilómetros de extensión. Tras el terremoto se habilitó el túnel de tres kilómetros que faltaba de dicha obra. "Estamos muy contentos porque adelantamos en un mes la fecha que estaba fijada para su puesta en marcha", dijo el ministro.

PEAJES
El titular del MOP reiteró que sólo se cobrará peaje en los tramos en que no existan problemas. Hasta el momento están exentos de pago las plazas de Angostura, Retiro y Talcahuano, además de las laterales de Paine, Champa, Rosario, Rengo y Pelequén.

DAÑOS
El ministro Solminihac indicó que a fin de año las rutas deben estar casi en un 100% normalizadas, con excepción de algunos puntos específicos como el puente sobre el Río Claro. Informó además que hay 12 puntos con daños en la Ruta 5 entre el acceso Puente Nogales hasta Collipulli producto del terremoto de febrero pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.