Mujer de 74 años fallece producto de intoxicación por consumo de mariscos en Coquimbo

La víctima es considerada el primer caso de muerte por consumir mariscos durante la temporada en la región. Hay más de 23 personas afectadas.




Una mujer de 74 años de edad, murió este martes debido a una intoxicación por consumo de locos comprados en la vía pública en la ciudad de Coquimbo.

La víctima permanecía internada en el hospital San Pablo, y es parte de un grupo de más de 23 personas intoxicadas donde algunas serían familiares de la mujer fallecida, según consigna el diario electrónico local El Observatodo.

El Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Osvaldo Iribarren, señaló en conversación con Canal 24 Horas que se investiga si los mariscos consumidos fueron cocinados o no, y agregó que la mujer sufría de una insuficiencia coronaria.

La autoridad confirmó que otro miembro de la familia se encuentra en estado grave y conectada a un ventilador mecánico.

Sin embargo, Iribarren descartó de plano que tanto la fallecida como los afectados contrajeran el Vibrión Parahemolítico y recomendó a la ciudadanía a tener cuidado con la manipulación de estos productos.

RECOMENDACIONES

Hizo especial llamado a comprar mariscos sólo en lugares establecidos, no mezclar alimentos crudos con cocidos, lavarse las manos después de manipular mariscos y limpiar el área en que se preparan.

Añadió que estos productos se deben consumir sólamente cocidos y conservados en cadena de frío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.