Uno a uno de Chile: la contundencia de Dávila y el sacrificio de Alexis Sánchez cimentan la goleada

Víctor Dávila y Alexis Sánchez destacaron sobre el resto. FOTO: Photosport Football, Chile vs Paraguay. 2024 friendly match. Chile's player Victor Davila, center, celebrates his goal against Paraguay during the friendly match at the Nacional stadium in Santiago, Chile. 11/06/2024 Jonnathan Oyarzun/Photosport

El delantero del CSKA Moscó hizo un partido casi perfecto, se intentó integrar en el medio y coronó con dos golazos. El tocopillano se tiró atrás y de sus pies salieron los tres goles de la Roja. Diego Valdés también estuvo en todas las conquistas.



Chile hizo un partido ideal ante los paraguayos. Con una contundencia que hace rato no mostraba. La línea de tres en la creación sobresalió del resto. Dos goles de Víctor Dávila, además de Alexis Sánchez y Diego Valdés como responsables de las tres conquistas.

Claudio Bravo

No pasó mayores dificultades en el primer tiempo. En el inicio del encuentro tuvo un problema en la rodilla izquierda que le obligó a salir en el entretiempo.

Mauricio Isla

Intentó subir permanentemente por la derecha. Cuando encontró espacios fue un peligro. A ratos se vio superado en el retroceso, pero fue bien cubierto.

Matías Catalán

Bien en el mano a mano y correcto la salida por la derecha. No vivió mayores sobresaltos en el primer tiempo

Igor Lichnovsky

Correcto en el juego aéreo. Intentó salir por abajo y de sus pies nació el primer gol. Tuvo algunos problemas en el posicionamiento, pero se acomodó a lo largo del duelo.

Gabriel Suazo

Uno de los principales agentes ofensivos. Subió constantemente por la izquierda y asistió el primer gol. En el segundo, recogió un rebote y volvió a habilitar a Dávila en el 2-0.

Marcelino Núñez

Tuvo un inicio dubitativo, en el que perdió un par de pelotas importantes. Fue a la refriega con los volantes guaraníes. Intentó un remate de distancia en la primera jugada chilena.

Erick Pulgar

Se vio un poco perdido en el comienzo. La pelota no pasaba por su pies y Gareca lo obligó a retrasarse un poco para ser un arma de salida para la Roja.

Víctor Dávila

No tuvo problemas en retroceder cuando el duelo pedía, incluso marcando el lateral. Definió de manera perfecta en el primer gol y también en la segunda conquista.

Diego Valdés

Uno de los más móviles. No tuvo problemas en tirarse atrás. Fue clave en la creación de la primera anotación y, en el segundo, ayudó a Sánchez a apretar la salida en el segundo y habilitó el tercero.

Alexis Sánchez

Uno de los mejores. Las principales ocasiones salieron de sus pies. Quitó, guapeó y distribuyó. Hizo el gasto en el medio y fue fundamental en ataque. Los tres goles se iniciaron en sus pies.

Eduardo Vargas

Tocó pocas veces la pelota en el primer tiempo y fue castigado por la zaga de los paraguayos. En el segundo se retrasó más y vio acción. En la primera que tuvo, anotó el 3-0 con gran definición.

Gabriel Arias

Entró un poco frío al partido y mostró algunos problemas para salir con los pies. Un mal rechazo del meta estuvo cerca del descuento de los albirrojos.

Felipe Loyola

Ingresó por Isla para dar un refresco al lateral derecho. Se vio un poco impreciso en la salida y los paraguayos cargaron el juego por su orilla en el final del duelo. Jugó menos de 20 minutos por una lesión.

Rodrigo Echeverría

Entró muy encendido en el mediocampo. Intentó dar equilibrio y salida limpia a la Roja cuando el cuadro guaraní intentó al menos un descuento en la goleada.

Marcos Bolados

Ingresó en un momento complicado para Chile y tuvo muy poca participación en el final del partido.

Ben Brereton

Entró en los 20 minutos finales, como delantero centro. Bien en los cabezazos en ambas áreas. Complicó con su velocidad, pero no pudo ponerse en posición de gol.

Benjamín Kuscevic

Ingresó en los minutos finales por el lesionado Loyola.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.