No hubo acuerdo para la constitución del directorio de la nueva federación de gimnasia. La propuesta, que incluía la asunción de Tomás González a la presidencia de la naciente organización, fue rechazada por 13 de los 21 clubes que concurrieron a la reunión en que debía adoptarse la determinación.

Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, entidad que le había ofrecido el cargo al gimnasta olímpico, lamentó la decisión. "Era una propuesta de cómo conformar una nueva federación con Tomás a la cabeza. 13 de 21 clubes decidieron llevar a cabo otro tipo de proceso", explicó el timonel. Luego evaluó que "es lamentable para la gimnasia chilena. Los que pagan son los deportistas".

En tanto, González se unió a la decepción. "Hicimos todo el esfuerzo, presentamos un equipo de trabajo. Una vez más, la gimnasia chilena no pudo unir sus esfuerzos. El proyecto era bueno", sentenció.

Luego manifestó que insistirá en su postura, que considera una mesa constituida por especialistas. "Vamos a ser trabajando en el proyecto. Tuvimos hartos votos en contra, porque ahora todos quieren ser ser parte de la federación. Nuestra idea es trabajar con todos, pero debe haber un directorio. Acá hay conocimiento. De todas formas, sabíamos que podía pasar", concluyó.