Nuevo exoesqueleto te permitirá levantar hasta 100 kilos

"Robo Shipbuilder" pesa 28 kilos, puede ser utilizado por casi cualquier usuario y tiene autonomía de hasta tres horas.




Actualmente la industria de los exoesqueletos, o trajes artificiales que aumentan el rendimiento o protegen a los humanos, se sustenta en proyectos diseñados para el espacio, ayuda a personas con movilidad reducida o contra el combate de incendios, entre otros. Sin embargo en la fábrica de la empresa Daewoo en Corea del Sur, los trabajadores pronto comenzarán a utilizar un traje que los ayudará en sus labores diarias relacionadas con la fabricación y armado de pesados componentes de barcos.

De esta forma, el usuario podrá levantar estructuras de hasta 100 kilos -por el momento sólo se están probando pesos de 30 Kg-, siendo utilizable por cualquier persona que mida entre 160 y 185 centímetros de altura, pudiendo caminar y trasladar objetos sin mayores problemas.

El traje está compuesto por aleaciones de acero, aluminio, posee piezas de fibra de carbono y un armado con partes hidráulicas, con autonomía de hasta tres horas.

En Corea casi un 70% de los trabajos relacionados a la industria metalúrgica es realizado por robots supervisados por humanos, y se espera que en un futuro esto se complemente con los nuevos exoesqueletos en desarrollo.

Fuente: New Scientist, Daily Tech

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.