El ministro de Obras Públicas Sergio Bitar, inauguró el Puente Brisas de Loncomilla, que viene a reemplazar la estructura que colapsó el 18 de noviembre del año 2004 y que a la larga significó la salida de esa cartera del entonces secretario de Estado Javier Etcheberry.
 
La autoridad indicó que con esta ceremonia "queremos dar un gesto de seguridad, de garantía de que las estructuras que se están haciendo en Chile son obras seguras. Más que un hecho material, se trata de un hecho espiritual, de su exsorcismo de inauguración y a pesar de que llevaba más de un año operativo, los vecinos insistieron a sus alcaldes y nosotros como autoridad hemos venido para entregar esa seguridad que quería tener la gente de que el puente se encuentra en perfectas condiciones".

Dentro de las obras futuras para la Región del Maule, Bitar indicó que se encuentra en estudio un nuevo Puente sobre el río Maule en la comuna de Colbún, que permitirá entregar "otra conectividad a nuestro país".

En la actualidad existen 12 mil puentes en Chile y en este sentido, la cartera de OOPP anunció en la comuna de San Javier que los primero días de enero dará a conocer lo que denominaron "Cartera de Puentes", donde se incluyen planes de mejoramiento, de reposición y de nuevos puentes como una forma de aplicar medidas de seguridad y mantención a las obras ya existentes.

El alcalde de San Javier insistió constantemente en la inauguración de la nueva estructura y cuestionó en más de una oportunidad la efectividad de los nuevos trabajos, pero con esta inauguración, junto con agradecer la presencia del jefe de la cartera del MOP, dijo que "se cierra un capítulo que todos quisiéramos olvidar".

El nuevo Puente Brisas de Loncomilla, ubicado en el río del mismo nombre, ubicado en la ruta L – 30 – M de la comuna de San Javier, tiene 244,5 metros de largo, y significó una inversión del orden de los 3 mil 100 millones de pesos. Está diseñado para resitir 45 toneladas y se compone de 7 cepas, cada una de ellas conformada por 4 pilotes de un metro y medio de diámetro, cuyas fundaciones oscilan entre los 15 y los 30 metros de profundidad.