Operación Huracán: Piñera reitera críticas a la Corte Suprema y llama a "corregir" decisión

sebastian-pinera-ex-congreso-39

El abanderado presidencial de Chile Vamos agregó que espera que "la Fiscalía insista y que la jueza de garantía fundamente mejor su petición de cautelares".




En medio de una de las actividades de campaña del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se volvió a referir a los últimos acontecimientos acerca de la llamada Operación Huracan que mantenía, hasta este jueves, en prisión preventiva a ocho comuneros mapuche formalizados por una supuesta asociación ilícita de carácter terrorista e incendio.

Medida que fue removida luego que la Segunda Sala del máximo tribunal acogiera un recurso de amparo que dejó a los individuos en libertad.

"Lo que hizo la sala penal no es lo correcto, porque cuando hay personas acusadas de graves delitos terroristas y  que existe un cumulo de evidencia formal por ese delito. Dejar en libertad a presuntos terroristas me parece un error", aseguró el ex mandatario.

"Hoy día quién responde si se fugan estos presuntos terroristas, quien le responde a la ciudadanía si se siguen cometiendo estos actos terroristas", declaró.

En esa línea añadió que espera que la "Fiscalía insista y que la jueza de garantía fundamente mejor su petición de cautelares".

Finalmente reiteró que la decisión del máximo tribunal no fue la correcto y hice un llamado a que ésta sea correjida, "para proteger mejor a los ciudadanos que necesitamos y merecemos vivir en paz".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.