Padres de niño británico que padece cáncer salen de prisión en España

"Iremos lo antes posible a ver a nuestro hijo. Nos morimos de ganas de verlo", dijo el padre de Ashya King tras salir en libertad.




Los padres del niño británico Ashya King,  arrestados en España por llevarse sin permiso a su hijo enfermo de un hospital británico, salieron este martes de una prisión cercana a Madrid con ganas de  reunir de nuevo a la familia.

"Iremos lo antes posible a ver a nuestro hijo. Nos morimos de ganas de  verlo", dijo el padre, Brett King, de 51 años, a los periodistas antes de  abandonar el lugar en un vehículo junto a su esposa Naghemeh King, de 45 años.

"Gracias por todo. Gracias a España por habernos ayudado. Gracias a  Inglaterra por habernos ayudado", añadió.

La pareja fue detenida el sábado en el sur de España en virtud de una orden  de arresto emitida por Reino Unido después de que el jueves se llevaran sin  permiso médico a su hijo de cinco años enfermo de cáncer de un hospital de  Southampton, en el sur de Inglaterra.

Tras varios días de polémica, la justicia británica decidió abandonar el  caso contra los King al ver demostrado que "tomaron medidas para proteger la  salud de Ashya". 

Esta decisión precipitó la orden de liberación por parte de la justicia  española para que los padres puedan reunirse de nuevo con el pequeño,  hospitalizado desde el sábado en Málaga, en el sur de España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.