Durante varias temporadas como notera de CQC, Pamela Le Roy se las arregló para incomodar con sus preguntas a políticos, rostros de televisión y personajes públicos en general. Ahora, la periodista de 30 años debuta como panelista de Secreto a voces, el nuevo estelar de farándula de Mega que comienza esta noche (22.00 horas), y pese a su experiencia en el irreverente programa que conduce Nicolás Larraín, dice sentirse algo asustada con este nuevo desafío.

"Me asusta un poco el perfil que voy a tener, aunque con el tiempo se puede ir definiendo solo. Pero espero dar una opinión lo mas respetable posible con respecto al tema que estemos tratando, y a la persona con la que estemos conversando", dice Le Roy, quien asegura que "el respeto estará por sobre la opinión que voy a dar".

Secreto a voces será conducido por Giancarlo Petaccia, y contará con un panel de opinólogos-entrevistadores compuesto por Le Roy, Patricia Maldonado, Vasco Moulian y Vanessa Müller, "con quienes hemos tenido buena onda y gozado de esta primera parte del programa", cuenta la periodista.

En su estreno de esta noche, el estelar de Mega tendrá de invitados a Eduardo Cruz Johnson y Raquel Calderón, mientras que en TVN a esa misma hora Raquel Argandoña será entrevistada en Animal Nocturno. 

"Lo nuestro es una invitación a personas del espectáculo que tengan que ver con la actualidad", explica Le Roy sobre el espacio, que para esta primera temporada tiene contemplada la emisión de doce capítulos. Según ella, la idea es "poder conversar algo que esta siendo comentado en los medios, más que tirar una bomba de información con respecto a algo que la persona esté haciendo bien o mal".

Le Roy cuenta que desde hace un tiempo quería dejar de lado su rol de reportera, "entonces nació esta idea, me pareció interesante y ahora estamos viendo qué resulta". Sobre su nuevo papel, la ex Mekano complementa: "Es distinto al reporteo que yo hacía en CQC, ahora yo cumplo el rol de colaboradora y panelista del programa y no hago notas. Tiene que ver con espectáculos, y ahora me muestro de otra manera, más opinante pero bajo el mismo perfil".

Par muchos, Secreto a voces vendría a ser la versión de Mega de Primer plano, el estelar de farándula de CHV que conducen Jordi Castell, Francisca García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez. Pero Le Roy se apura en aclarar las diferencias entre ambos programas. "La idea principal (de Secreto a voces) se aleja de lo que significa Primer plano. Más que una noticia que tiene que ver con la vida privada de alguien, es más bien de debatir sobre información, y ojalá con las fuentes en el estudio para poder conversar sobre esos temas", explica.

"La idea de los colaboradores es entrevistar a los invitados de frente, pero sin intención de preguntarles algo que les pueda hacer daño o quizás exponer juicios", añade.

En paralelo a este nuevo desafío en televisión, Le Roy continuará trabajando en radio El Conquistador, donde conduce el programa Sentido común junto a Tomás Cox, que va de lunes a viernes de 18.00 a 19.00 horas. Aunque según cuenta esto será sólo hasta febrero, ya que a partir de marzo comenzará a desarrollar un nuevo proyecto en la estación, y a preparar una nueva temporada del programa Golpe bajo, de Mega.