Parlamentarios oficialistas rechazan censura a la Cámara y piden que Ascencio pase a comisión de Ética

Diputados UDI y RN tildaron a la Concertación de infantil por alegatos de violencia en desalojo de manifestantes.




Luego de los enfrentamientos en la sesión de ayer tras la irrupción de estudiantes protestando, los diputados de la Coalición respondieron a las acusaciones de represión innecesaria, de miembros de la oposición.

Desde la UDI el diputado Giovanni Calderón afirmó que "los diputados de la UDI hemos decidido entregar todos los antecedentes necesarios a la Comisión de Ética de la Cámara, para que evalúe eventuales sanciones o recomendaciones que puedan proceder, tal como ha ocurrido en otros casos que también han afectado a parlamentarios de la propia Coalición".

En tanto, el jefe de bancada de RN Cristián Monckeberg adujo que la medida de censurar a la mesa directiva "no tiene sentido y es ridícula. La Mesa de la Cámara está llamada a mantener el orden y eso fue lo que se hizo el día de ayer. Pero creo que los diputados cometen un grave error de seguir desprestigiando la labor parlamentaria, sobre todo cuando lo que ocurrió ayer, fue un espectáculo sin nombre en las tribunas, absolutamente orquestado por muchos parlamentarios y hoy día pretenden transformarse en víctimas".

Por su parte, el diputado Felipe Ward (UDI) estableció que "lo que está haciendo la Concertación es propio de niños, es una actitud infantil. Aquí no hubo provocación, lo que hubo fue una reacción que corresponde al respeto y la participación que hay que garantizar siempre en cualquier sesión por parte de la mesa".

"Esta presentación no tiene ningún fundamento y estamos seguros que se va a perder, por lo que el llamado es a que la retiren y comprendan que esto sólo contribuye a enrarecer el ambiente que ya está bastante malo en la Cámara de Diputados", finalizó Ward.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.