Luego de que el ministro del Interior, Mario Fernández, asegurara que "la decisión (presidencial) a la larga será entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía", el presidente del partido radical, Ernesto Velasco, calificó de "inaceptables" sus dichos y pidió la renuncia del secretario de Estado.

"Por decencia política debería dar un paso al costado. Hoy es un obstáculo para la sana convivencia dentro de su coalición y lamentablemente arrastrará al gobierno a un debate innecesario. Ayer fue el vocero de gobierno, hoy el ministro del Interior. Francamente esta situación es intolerable y lo que uno espera es que el gobierno le ponga coto", dijo Velasco.

Cabe destacar que una de las eventuales cartas fuertes del oficialismo de cara a las presidenciales del 2017 es el senador independiente, Alejandro Guillier, quién es apoyado por el Partido Radical.

En este contexto, Velasco indicó que "el gobierno es de todos los chilenos y debe asumir el rol que le corresponde y sobre todo a los miembros de su propia coalición generar más unidad y sentido común. Hay que tener más responsabilidad política como se actúa".

Sus palabras son "inaceptables e intolerables y han roto toda norma de decencia política", manifestó el presidente radical, enfatizando que "el gobierno tiene que tomar una decisión: o asume que gobierno, es prescindente del debate político de los partidos y actúa como garante de un proceso electoral futuro, o se transforma derechamente en un interventor de un debate de partidos. Lo que ha hecho el ministro del Interior es inaceptable, gravísimo".