Este mediodía personal de la PDI llegó hasta las dependencias del Departamento de Obras Municipales de Concepción, para solicitar las fichas de inscripción de los pobladores de Aurora de Chile.

Esta diligencia fue solicitada por la fiscalía, en el marco de la investigación de los certificados de inhabitabilidad entregados por el municipio. Todo esto, luego de que se hicieran públicos los audios en los que la intendenta de la región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, explicaba a los vecinos de esta población de la ciudad, que se entregarían los subsidios a las familias que no fueron damnificadas por el terremoto.

El fiscal a cargo del caso, Pablo Fritz, posee ya diverso material que le entregó el senador Alejandro Navarro, quien entregó también los audios grabados en junio del año pasado.
Ayer la autoridad regional se reunió en Santiago con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien le debió explicar el contexto de sus dichos. Tras este encuentro, el jefe de gabinete la ratificó en el cargo.