Peritaje de la PDI confirma que cuerpo hallado corresponde a Bastián Bravo

El cuerpo fue hallado ayer cerca de la Cuesta Lo Prado, y corresponde al del joven desaparecido el pasado 13 de noviembre.




La fiscalía Centro Norte confirmó que esta mañana recibió de manos de la Policía de Investigaciones, el peritaje del Laboratorio de Criminalística que ratifica que el cuerpo encontrado ayer en las cercanías de la cuesta Lo Prado, corresponde al del joven Bastián Bravo, desaparecido el pasado 13 de noviembre.

El procedimiento de identificación consistió en la realización de un análisis dactiloscópico o de huellas del joven, y junto al resultado de esta pericia también está en desarrollo la elaboración de un peritaje por medio de muestras de ADN.

En tanto, a las 8.30 de esta mañana se realizó la autopsia al cuerpo, donde según Servicio Médico Legal, en el procedimiento participó un tanatólogo, un perito dactiloscópico y un fotógrafo forense. Sus resultados aún no han sido revelados.

La fiscalía Centro Norte investigará las posibles causas del deceso del joven, cuya desaparición fue denunciada por sus padres, quienes luego fueron detenidos por presuntos abusos sexuales cometidos en contra de su hija menor.

El fiscal Alejandro Sánchez indicó que se han solicitado los peritajes que realizará el Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte, tarea que podría demorar entre uno y tres meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.