Pescadores artesanales de Coronel protestaron con barricadas

Se quejan porque no han tenido respuesta del gobierno para ayuda que solicitaron.




Una protesta que incluyó enfrentamientos con Carabineros ocurrió hoy en la Región del Biobío, específicamente en la caleta Lo Rojas de Coronel, donde un centenar de pescadores artesanales se tomó varias arterias del lugar con el fin de protestar por lo que consideran la nula ayuda por parte del gobierno ante sus requerimientos.

Las barricadas que se levantaron prendiendo neumáticos, provocaron el corte de la ruta hacia Concepción y también hacia el centro de Coronel, hasta que en el lugar se hicieron presentes efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes rápidamente disiparon a los manifestantes.

El disgusto de los hombres de mar se debe que no han tenido respuesta por parte de la Subsecretaría de Pesca sobre un subsidio que solicitaron para unos 300 trabajadores, y que consiste en 500 mil pesos correspondientes a capital semilla, además de otros 2 millones de pesos para adquirir los implementos necesarios para desarrollar su labor.

El viernes de la semana pasada el mismo grupo se tomó sin violencia la Seremi de Economía ubicada en Concepción, oportunidad en la cual no tuvieron respuestas satisfactorias, lo que los motivó a las violentas acciones de hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.