Gobierno destaca labores que permitieron rescatar con vida a pescadores desaparecidos hace una semana

Gobierno destaca labores que permitieron rescatar con vida a pescadores desaparecidos hace una semana

Por su parte, desde la Armada agradecieron el “trabajo conjunto entre la Autoridad Marítima y pescadores artesanales de la isla Santa María y de otras zonas del país".


La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, se refirió al rescate del padre e hijo que estaban desaparecidos desde el 24 de marzo, tras zarpar desde la Isla Santa María en Talcahuano, Región del Biobío, fueron encontrados con vida y en buenas condiciones de salud.

Los pescadores artesanales fueron localizados a las 5.20 de la madrugada en Pichilemu, Región de O’Higgins, donde se encuentran recibiendo atención médica.

La secretaria de Estado manifestó que “el gran despliegue de la Armada de Chile, junto a otras instituciones y pescadores locales, permite dar la buena noticia del hallazgo con vida de Rodrigo y Diego Cruz, los pescadores que se encontraban desaparecidos hace 1 semana”.

“Gracias a quienes participaron de esta búsqueda”, agregó.

Por su parte, el capitán de Puerto Coronel, Osvaldo Cuadra, relató que el hallazgo de logró a 3 millas náuticas de Punta Lobos, en la zona de Pichilemu.

“Ellos están bien y lo más probable es que sean trasladados a otro centro asistencial en San Antonio. Tuvieron contacto con su familia, que ya están viajando a Pichilemu para reencontrarse”.

De paso, destacó el trabajo “entre los pescadores artesanales, la Autoridad Marítima tanto local como la Gobernación Marítima de Talcahuano y la Segunda Zona Naval, que permitieron que llegáramos a un final feliz, con un rescate exitoso y que puedan estar con sus familias, juntándose nuevamente con sus seres queridos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.