Pesquera Camanchaca sostiene que ya retiró desechos tras denuncia de Sernapesca

"Cuando el centro fue inspeccionado por funcionarios de Serpanesca, dentro del programa de inspecciones a los centros en lagos y mar, detectándose la existencia de los sacos (de arena), la compañía procedió inmediatamente a retirarlos", aseguró la salmonera.




La pesquera Camanchaca aseguró que ya retiró los desechos de su centro Playa Maqui, luego que ayer el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) denunciará ante los tribunales de justicia a cinco salmoneras por incuplimientos al Reglamento Ambiental para la Acuicultura.

"Camanchaca mantiene un control periódico del estado de los fondos lacustres y marinos donde operan nuestros centros. El Centro que ha sido inspeccionado utiliza contrapesos de arena natural contenidos en bolsas , para fijar las redes en el fondo, habiéndose algunos de éstos desprendido fortuitamente durante la etapa en que dicho centro se encontraba en descanso", señaló la salmonera en un comunicado.

La firma precisó que "cuando el centro fue inspeccionado por funcionarios de Serpanesca, dentro del programa de inspecciones a los centros en lagos y mar,  detectándose la existencia de los sacos ya mencionados, la Compañía procedió inmediatamente a retirarlos".

Tanto este Centro como todos aquellos que mantiene en funcionamiento Camanchaca, han pasado exitosamente la inspección sanitaria (INFA) previa que debe hacerse antes de iniciar procesos de siembra, agregó.

"Camanchaca lamenta lo ocurrido  y se compromete a reforzar las medidas que ya tiene para evitar estos eventos", señaló.

La firma recordó que colabora ampliamente con Sernapesca en sus inspecciones y confirmó su compromiso con el cumplimiento de las normas ambientales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.