Piñera acusa al gobierno de "abusiva intervención electoral"

El candidato de la Coalición por el Cambio dijo que el domingo ganará de "forma clara" y que hará un "gobierno de unidad nacional".




"La campaña que ha hecho el gobierno de intervención no es justa, no es limpia", dijo esta mañana el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, destacando que "es abusivo lo que ha hecho el gobierno: uso y abuso de los recursos públicos, uso y abuso de las instituciones públicas, uso y abuso incluso de los funcionarios públicos".

En la misma línea, y ante las críticas oficialistas por su rol empresarial, el presidenciable dijo que "mucho más importante que separar los negocios de la política, es necesario separar los negociados de la política, y desgraciadamente hemos visto demasiados negociados durante estos últimos gobiernos de la Concertación", agregó tras mencionar las casas Copeva, el pago de eventuales coimas en el caso de la compra de los aviones Mirage, los pagos de sobresueldos y las "indemnizaciones millonarias".

Consultado sobre la fecha en que se desligaría completamente de sus negocios, Piñera dijo que "eso ha sido una majadería y parte de una campaña que falta a la verdad de parte del gobierno y del propio candidato oficialista", al explicar que se sometido a una forma voluntaria a un fideicomiso ciego. "Antes del 11 de marzo voy a vender algunas empresas para poder dedicarme a la vocación de mi vida, que es ser un muy buen Presidente", agregó en Radio Cooperativa.

A renglón seguido, el candidato de la Alianza dijo que espera que el próximo domingo "contemos los votos de forma limpia y transparente" y que, de ganar, haría un gobierno "para todos los chilenos, de unidad nacional". Al tiempo que destacó estar convencido de que ganaría de "forma fuerte y clara", obteniendo un triunfo "histórico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.