Por qué no deberías instalar iOS 8 en tu iPhone 4S

Según las pruebas realizadas por expertos, el smartphone disminuye notoriamente su desempeño y algunas de sus prestaciones al instalar la actualización. Además, su pantalla no es suficiente para disfrutar de las nuevas funciones.




Como bien sabemos, durante esta tarde se espera la salida de iOS 8, el nuevo sistema operativo para los dispositivos de Apple. Sin embargo y a pesar que está incluido en la actualización, las pruebas realizadas por sitios especializados demuestran que el iPhone 4S, lanzado hace tres años, tiene serios problemas con el rendimiento.

El inconveniente, que nos recuerda a lo sucedido con la instalación de iOS 7 en el iPhone 4, tiene que ver con que no todas las características del sistema operativo se activan en los modelos más antiguos, que apenas soportan la actualización.

Guía para actualizar tu iPhone a iOS 8: consejos y novedades del nuevo sistema operativo

Así, y de acuerdo a ArsTechnica, queda claro que los componentes del iPhone 4S no están diseñados para este tipo de software, como el sistema de gráficos, Touch ID y la función AirDrop para compartir contenido.

Según las pruebas, el iPhone 4S bien pudo ser idóneo para Siri y otras prestaciones, pero en este caso su desempeño se reduce notoriamente, con sólo un 25% de la capacidad del modelo 5S y una fracción aún menor que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

Esto queda reflejado en pequeños detalles que pueden ser insignificantes a simple vista, pero en la práctica pueden ser molestos. Al abrir Safari pasa de 1.25 segundos a 2.16 segundos, la cámara de 1.5 a 1.8 segundos, la opción de ajustes de 0.95 a 1.25 segundos, el correo de 0.91 a 1.30 segundos, los mensajes de 1.73 a 1.83 segundos, y el calendario de 0.8 a 1.25 segundos.

Asimismo, en la nueva función que entrega opciones al escribir y los widgets en las notificaciones, el tamaño de 3,5 pulgadas de la pantalla no es suficiente.

Finalmente, queda a opción del usuario instalar o no la actualización, que aunque incluye varias mejoras a largo plazo puede ser una molestia, o bien esperar a una revisión del software en una nueva versión 8.1.

Fuente: ArsTechnica

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.