Esta mañana el Partido por la Democracia manifestó su desaprobación a los planteamientos hechos por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

En reunión con parlamentarios y alcaldes del partido, el bloque afirmó que se vulneraron "principios esenciales del sistema educacional".

Al respecto, la dirigente del partido, Carolina Tohá,  señaló que "estas disposiciones han sido violadas por el alcalde Labbé cuando ha establecido que no dejará entrar a alumnos de fuera de la columna a los establecimientos sostenidos por el municipio de Providencia. Así también, ha pasado a llevar la ley cuando ha decidido tomar decisiones sobre el año escolar que son exclusivas del ministerio".

En la ocasión, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, afirmó que los argumentos de su homólogo de Providencia son inválidos, por cuanto "no es posible que elimine alumnos por ser de otra comuna y tampoco tiene facultad legal para cerrar el año escolar o un colegio. Para esto quien tiene la autoridad de autorizar eso es la Seremi de Educación, por lo tanto es el ministerio quien debe actuar".

En el partido anunciaron que, junto con estudiar la presentación de recursos de protección en tribunales, la bancada acudirá ante la Contraloría y el Mineduc, para poder revertir las decisiones del alcalde Cristián Labbé.