Presidente Feusach precisa que cada universidad decide si cierra el semestre académico

Según Camilo Ballesteros, "a algunos les ha funcionado la toma y otros no". Dirigente estudiantil también explicó que analizar cuantitativamente el movimiento por la convocatoria de las marchas "es un error".




El presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, precisó hoy que la decisión de cerrar el semestre o no a casi cinco meses del conflicto estudiantil, depende de cada universidad y no de la Confech.

Según el dirigente, la Confech genera postulados generales, "pero cada universidad decide ya que hay contextos que son distintos. A algunos les ha funcionado la toma y otros no", dijo esta mañana en TVN. Puntualizando que cada decisión de volver a clases "depende de las carreras" de cada universidad.

En esa misma línea, Ballesteros se refirió a la respuesta del gobierno ante las demandas de los estudiantes, señalando que respeta las garantías entregadas, pero que no las comparte. "Aquí no se cierra la posibilidad y no se abre la posibilidad de que volvamos a clases, las garantías están y hay que discutirlas. Quizás no las comparto, pero deberían respetarse", consignó.

Sin embargo, precisó que el gobierno no ha sido "capaz de responder a todos los chilenos".

REPRESENTATIVIDAD
Sobre la representatividad de los dirigentes del movimiento estudiantil, el presidente de la Feusach fue enfático en señalar que "los dirigentes no somos el movimiento estudiantil", ya que se trata de un movimiento amplio.

En ese contexto también consignó que es un error analizar al movimiento estudiantil tomando en cuenta la cantidad de gente que participa de las marchas convocadas por la Confech.

Tras la marcha del pasado jueves 22 de septiembre, "todos esperábamos que nos deprimiéramos" luego de que se reunieran 60 mil personas en el centro de Santiago. Sin embargo, enfatizó que realizar "análisis cuantitativo del movimiento es un error. Lo importante es cómo vemos el contenido".

Ballesteros recordó que el próximo 28 de septiembre se cumplen cinco meses de la primera marcha por mejoras en la calidad de la educación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.