Principales marcas abandonan a Pistorius sin esperar resultado de investigación por homicidio

La marca Nike, una de las implicadas, ya comenzó a retirar algunos spots publicitarios por considerar que podrían "herir susceptibilidades".




Dos importantes marcas deportivas, Oakley y Nike, se distanciaron ayer del atleta olí­mpico Oscar Pistorius luego de que el sudafricano fuera acusado de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Stenkamp.

Oakley, el fabricante de anteojos, suspendió su contrato con Pistorius, mientras que Nike, que confecciona zapatos y ropa deportiva, dijo que no tiene intención de usarlo en campañas futuras.

El jueves el atleta fue arrestado y acusado de dispararle y matar a su novia en su casa en Sudáfrica. Su familia negó que él haya asesinado a su novia.

Nike confirmó el lunes a The Associated Press que no tení­a planes de usar a Pistorius en campañas futuras. El portavoz de Nike KeJuan Wilkins declinó decir si la compañí­a tení­a planes previamente pensados para Pistorius, o si eliminará la publicidad que actualmente incluye al atleta.

Un anuncio de 2007 de Nike en internet muestra a Pistorius empezando a correr con sus prótesis con la leyenda: "Soy la bala en la recámara", el cual ya fue retirado.

Wilkins dijo que las palabras en la campaña de 2007 "era en referencia a la velocidad de Oscar y su desempeño en la pista. Nike sintió que era apropiado retirar el comercial de la página de Oscar reconociendo que podrí­a herir susceptibilidades".

Nike, que invirtió 800 millones de dólares en patrocinios durante el último año fiscal, se ha encontrado en situaciones complicadas con atletas en tiempos recientes. Se desprendió de Lance Armstrong en octubre de 2012 luego de que surgieron las acusaciones sobre dopaje en sus equipos. Armstrong admitió después el dopaje y se le retiraron sus siete tí­tulos del Tour de Francia, además de que perdió sus otros patrocinadores.

Pero Nike permaneció con el golfista Tiger Woods luego de que admitió sus infidelidades y fue a rehabilitación para adicción al sexo; posteriormente, reinició su relación con el jugador de fútbol americano Michael Vick luego de que cumplió una condena por organizar peleas ilegales de perros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.