Solo nueve días logró pasar con arresto domiciliario Rafael Garay, luego de que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidiera el 11 de diciembre pasado rebajar sus medidas cautelares, lo que le permitió dejar el anexo Capitán Yáber en el cual estuvo recluido por 10 meses.

Sin embargo hoy, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones determinó de manera unánime que el ingeniero comercial deberá volver a prisión preventiva por el riesgo de fuga que

Garay es investigado por el delito de estafa reiterada y apropiación indebida luego de que se presentaran 37 querellas en su contra, cuyos montos ascienden en total a cerca de 1.800 millones de pesos.

El autodenominado economista deberá presentarse en el tribunal para retomar la cautelar que se le dio tras su extradición desde Rumania.

El fiscal José Morales aseveró que "es necesario que el imputado esté presente y nos interesa que no se vuelva a fugar. Fue una decisión unánime de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago".

En cuanto al avance de la investigación, explicó que "no hay dinero en poder del imputado. La mayoría fue gastado. Lo gastó en su estadía en Rumania y otros países".