El Real Madrid vuelve a la senda del triunfo a costa de la Real Sociedad

santander-la-liga-r-20135611

Tras empatar dos partidos seguidos, los merengues vencieron por 1-3 al otrora equipo de Claudio Bravo y salen del fondo de la tabla.




Antes del pitazo inicial, el Real Madrid se posicionaba en la zona baja de la tabla. Un hecho impensado si no se observa detenidamente el presente futbolístico de la Casa Blanca, al menos en liga. La falta que ha hecho Cristiano Ronaldo en el ataque merengue ha mermado en la consecución de puntos.

No obstante, los dirigidos por Zinedine Zidane retomaron el rumbo de la victoria con uno de los mejores equipos de España por el momento. La Real Sociedad llevaba tres victorias en las tres fechas disputadas, hecho que los tenía punteros. Nada de eso importó, y sucumbieron estrepitosamente por 1-3 ante un Real Madrid, que a punta de canteranos y un Gareth Bale recuperado, doblegó a su rival.

Ya en los primeros 20 minutos, los locales no podían llegar al área de Keylor Navas. Era un monólogo blanco, que culminó en la apertura de la cuenta de Borja Mayoral, canterano blanco, luego de que Sergio Ramos aguantara el balón de buena manera.

Como por arte de magia, la Real Sociedad despertó y desplegó su mejor juego, ese que le había permitido alcanzar la cima en las fechas anteriores. En un ejercicio de paciencia, el otrora equipo de Claudio Bravo armó una jugada que finalizó con un centro por la derecha de Odriozola, un remate de Kevin Rodrigues y un error grosero del portero costarricense a los 28'.

Lo paradójico fue que sería el mismo Rodrigues el que le daría la ventaja al Madrid mediante un autogol tras un contragolpe de Mayoral a los 36'.

Ya en un segundo tiempo más desordenado, la Casa Blanca aprovechó los espacios y remató el partido. A los 61', Isco asistiría desde propia cancha a Bale, que en un carrerón de marca registrada y definición con clase, anotaría el tercer gol y final para los merengues.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.