La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en conjunto con la Intendencia de Coquimbo repartirán más de 40 mil volantes informativos del simulacro de evacuación masiva por terremoto y tsunami en el borde costero de la región  que se realizará el  jueves 11 de noviembre entre las 11:00 y 12:00 horas.

Esta actividad de preparación ciudadana abarca las comunas de La Serena, Coquimbo, La Higuera, Ovalle, Canela y Los Vilos, esperándose que participen sobre 50 mil personas, entre ellas unos 20 mil estudiantes.

Este sábado se realizará un puerta a puerta en donde se entregarán los folletos con información preventiva, ví­as de evacuación, zonas de seguridad y puntos de encuentro.

El director nacional de Onemi, Vicente Núñez, destacó que "al igual que en los otros ejercicios efectuados en el paí­s, nuestro objetivo principal es que  cada uno de los habitantes de la Región de Coquimbo que se encuentren ese dí­a en la zona de inundabilidad, participen activamente, conozcan las ví­as de evacuación y sus zonas de seguridad. La población debe ser protagonista de su propia seguridad".

Con esta finalidad, la Intendencia Regional de Coquimbo en conjunto con el Comité de Protección Civil Regional y Onemi están trabajando para dar a conocer a la ciudadaní­a los alcances del ejercicio, como también los preparativos de coordinación para ejecutar del simulacro que se extenderá por 400 kilómetros de borde costero.