Ribery lucha para no ser una de las grandes figuras ausentes del Mundial Brasil 2014

El jugador de Bayern Munich podría perderse el certamen si es que Francia queda eliminado en el repechaje. Se sumaría a Ibrahimovic o Ronaldo.




Uno de los grandes astros del fútbol internacional podría decir adiós a la Copa Mundial de Brasil si es que su selección no logra dar vuelta la llave en el repechaje europeo.

Esto porque Francia, de Franck Ribery, recibe a Ucrania, elenco que en la ida ganó 2-0 en casa, y que tiene la ventaja de no haber cedido goles a los galos como visita.

Para los especialistas, una posible eliminación de Francia a manos de Ucrania no estaba en los pronósticos. De hecho, los galos han estado en todos los mundiales desde 1998, año en que se consagraron campeones del mundo.

Pero su desempeño en el partido de ida fue tan pobre que algunos medios franceses dijeron que bien pudo haber sido el "peor partido de su historia".

El técnico Didier Deschamps, quien ganó como jugador el Mundial de 1998 y dos años después la Eurocopa, deberá decidir a quién alinear en un ataque obligado a penetrar la bien armada defensa ucraniana.

"Todos necesitamos una cierta osadí­a que produzca un partido excepcional", declaró Deschamps. "Los jugadores tienen que mentalizarse para algo grande. Pero también hay que tener en cuenta que no van a defenderse con diez jugadores. Hay que presionarlos de entrada, mostrar determinación y mantener un ritmo fuerte hasta el final".

El propio Ribery, que la temporada pasada lo ganó todo con el Bayern Munich, incluidos la Liga de Campeones, el campeonato alemán y la Copa de Alemania, también tendrá que levantar su nivel y demostrar que realmente se merece el Balón de Oro, premio al que es uno de los principales candidatos.

"Obviamente Ucrania sabe lo peligroso que puede ser Ribery", dijo Deschamps. "Van a ser duros con él. Cometieron muchas faltas que no fueron sancionadas (en el primer partido) y anularon a Franck. Tuvo pocos mano a mano. Siempre hubo un mediocampista apoyando a su marcador".

De este modo, si Francia queda fuera, Ribery podría sumarse al sueco Zlatan Ibrahimovic o a Cristiano Ronaldo (dependiendo del desenlace del repechaje entre Suecia y Portugal) como una de las grandes ausencias para Brasil 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.