RN anuncia reunión clave con la disidencia luego del consejo nacional del partido

El próximo lunes los militantes que han cuestionado la gestión de Carlos Larraín, liderados por Daniel Platovsky, sostendrán una cita para definir posturas.




Tras presentar esta mañana un proyecto de ley para delimitar la funcionalidad de los fiscales, el senador y timonel de RN, Carlos Larraín, informó que la próxima semana sostendrán un encuentro con los parlamentarios de la denominada "disidencia" del partido.

Según dijo, "el lunes tenemos un grupo de personas invitadas al partido, más o menos a la misma hora (que el comité). Se trata precisamente de las personas que más han insistido en conversar con nosotros. Hemos conversado más de una vez", agregando que es "el grupo que encabeza don Daniel Platovsky". 

Al ser consultado por los motivos del la cita, Larraín anticipó que

"la idea es conversar sobre todo de lo que va a resultar del consejo nacional que vamos a tener el sábado, que va a tratar de asuntos internos muy importantes para nosotros. Al consejo nacional ni siquiera hemos invitado a los ministros, porque se trata del tema municipal, no es un asunto que ataña al Ejecutivo". 

"Vamos a formular también una especie de proyección política que esperamos el gobierno haga suya, eso es lo que va a ocurrir el sábado, y yo espero que el lunes, cuando nos reunamos con don Daniel Platosvky vamos a hablar de esos mismos asuntos"

, detalló.

El dirigente de la tienda, no obstante, acotó que en estas negociaciones no ha participado ni participará el Presidente Sebastián Piñera.

Respecto de los dichos del vocero de gobierno, quien llamó a los funcionarios de la Presidencia de abstenerse de concurrir a las reuniones de la disidencia en horarios laborales, Larraín dijo que  "es mejor eso a que lo hagan de manera clandestina".

De igual modo, destacó que no está enojado con el subsecretario Rodrigo Ubilla, quien ha sido parte de las últimas sesiones de crítica hacia él.

"Molesto no he estado nunca, he estado simplemente sorprendido. Aquí hay gente que me quiere, pero no todos, yo no soy la Scarlett Johansson",

aseveró.

Finalmente, frente a una eventual solicitud del partido para que no se repitan más cónclaves de la disidencia, Larraín estableció que

"creo que es muy difícil prohibir esas cosas (que asistan), hay animar, exhortar, incitar, eso es lo que se puede hacer con las personas adultas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.