Romero y su prioridad en la UC: "Lo importante es que recuperemos a las personas"

El interino técnico cruzado dijo que confía en la calidad del plantel, pero que hay que levantar el ánimo de los jugadores.




Andrés Romero, que asumió como interino en la banca de Universidad Católica tras el despido de Mario Lepe, dijo que toma el desafío con la mejor disposición, pero aclaró que su idea es desarrollarse primero en el fútbol formativo. Sobre la situación del equipo, dijo que su prioridad es

El ex jugador cruzado dijo de la salida de Lepe que "los hinchas de este club y que estamos aquí hace muchos años, lamentamos mucho la situación de Mario. En lo personal es un amigo, pero los que estamos en el fútbol hace tiempo sabemos que esto es así, que la presión que tiene que ver con el rendimiento cae sobre los entrenadores".

Agregó que "tanto Mario, como yo, como el resto de los entrenadores vivimos expuestos a la presión de los resultados, de la hinchada y los dirigentes".

Respecto del momento del equipo, Romero dijo que "tengo la mejor disposición para entregar lo mejor de mi trabajo. La calidad de los jugadores está. Lo importante es que recuperemos primero a las personas y después a los jugadores".

Y sobre su futuro expresó que "quiero ser sincero. Mi intención y mi espíritu apuntaba al área formativa, eso no quita que la ilusión de uno es llegar algún día a ser entrenador de un equipo de primera división. Para mi es tan importante como para cualquiera hacer las primeras armas y ver en el camino que pueda pasar, pero mi espíritu es estar en el área formativa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.