Sampaoli y Simeone chocan por primera vez en la cancha

Jorge Sampaoli

Ambos técnicos ya se habían enfrentado en las oficinas del CDA y la AFA. Mañana en el Sánchez Pizjuán tendrán su primer duelo fuera de los pasillos de las oficinas.




Sin tener contacto físico, Jorge Sampaoli y Diego Simeone se habían enfrentado. Su primer choque se remonta al 2010, cuando en los pasillos del CDA se definió al DT de la U. En aquella oportunidad, Azul Azul se inclinó por el ex técnico de O'Higgins y dejó partir al Cholo, quien no tardó muchos años en ganar con el Atlético Madrid la liga española, la Europa League y alcanzar dos finales de Liga de Campeones.

En tanto, la historia del casildense en Chile es conocida: la Copa Sudamericana, el tricampeonato con la U  y la semifinal de Copa Libertadores fueron las credenciales que lo instalaron al frente de la Roja. Y al mando de la Selección, Sampaoli alcanzó los octavos en Brasil 2014, venció a la España campeona del mundo y conquistó la primera Copa América para el país, en 2015.

Lo que comenzó en los pasillos de La Cisterna, continuó en Buenos Aires, en las oficinas de la AFA. Luego de la renuncia de Gerardo Martino, la selección argentina buscaba a su nuevo DT. Otra vez, Sampaoli y el Cholo chocaron: eran los principales candidatos para ocupar el puesto. Pero el destino los alejó de la Albiceleste y los posicionó en España. Uno en el Sevilla y el otro con los colchoneros.

Y mañana (11:15, hora de Chile), ambos técnicos tendrán su primer duelo en cancha, cuando en el Sánchez Pizjuán el elenco del ex DT de la Roja reciba al Atleti. Ambas escuadras tienen una lucha particular, pues se juegan el liderato del torneo español. "Es un equipo muy competitivo. Yo le veo como el Madrid, el Barça y nosotros, en ese cuarteto de la ilusión y el entusiasmo para competir", dijo Simeone en la previa.

Sampaoli no vaciló y respondió la cortesía. "Nunca nos hemos enfrentado y no tenemos una relación estrecha, pero hay un montón de respeto aquí por lo que ha conseguido haciendo del Atlético uno de los mejores equipos de Europa", declaró.

Lo que comenzó como una disputa en los pasillos y entre dirigentes, tendrá su desenlace en el césped, con un balón de por medio. Como siempre tuvo que ser.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.