El programa mostrará la vida hogareña de Palin mezclado con los paisajes de Alaska y contará con ocho episodios, cuyo principal objetivo es promocionar las bellezas naturales del estado.

La serie documental fue filmada en el verano de Alaska, y muestra escenas donde aparece Palin junto a un lago en Wasilla. Preparando panqueques mientras sus hijos hacen sus tareas. También aparece pescando salmones junto a su familia en el Lago Big River. Ante la presencia de una pareja de osos, la republicana advierte a sus hijas "Niñas, cuando lancen la carnada no lo hagan hacia el oso".

El programa también muestra a la ex candidata a vice-presidente de los Estados Unidos y su esposo Todd Palin, empresario de petroleo, escalando rocas y recorriendo el parque nacional Denali.

El productor de la serie es Mark Burnett, que ha trabajado en los exitosos programas "Survivor" y "The Apprentice". En una entrevista reciente con The Associated Press, Burnett destacó el entusiasmo que ha mostrado la familia durante las grabaciones de la serie.