Se levanta la Alerta Roja para Viña del mar y se mantiene para Casablanca

Además, debido a un incendio forestal ocurrido esta tarde, Onemi informó que se declaró Alerta Amarilla para la provincia de Valparaíso.




Personal de bomberos y Conaf logró controlar el incendio forestal que esta tarde afectó el sector de "La Jarilla", en Viña del Mar, y que consumió una superficie de 2 hectáreas de pastizal y matorral. Es por esto que la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levantó Alerta Roja para la comuna.

En tanto, en Casablanca, un total de 10 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado nativo ha consumdio un incendio forestal por el que la Onemi decretó alerta roja para la comuna.

El siniestro afecta al sector Pitama en la ruta 68 y varias compañías de bomberos han llegado hasta el lugar, en el que el humo complica la visibilidad de los automovilistas.

También hay peligro de propagación en su frente de avance hacia la Reserva Forestal Lago Peñuelas y el sector Lo Orozco.

Además de la alerta roja, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, ya que se pronostica un incremento en las condiciones meteorológicas que favorecerán la ocurrencia de incendios forestales.

Finalmente, por la seguidilla de siniestros que han afectado a la región, se declaró alerta amarilla para la provincia de Valparaíso

VILLA ALEMANA

Por su parte, en Villa Alemana la Onemi levantó, luego de varias horas, la alerta roja que había decretado en la comuna, también por un incendio forestal.

En el sector denominado Los Almendros Sur el siniestro se logró controlar, y el fuego consumió tres hectáreas de patizal, matorral y eucalipto y está cercano a lugares habitados.

Personal de bomberos de Villa Alemana, carabineros, y de la Conaf trabajó en el lugar combatiendo las llamas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.