Tres menores de edad quedan en internación provisoria tras asalto en Villa Alemana: dos participaron en robo hace una semana en Quilpué

Robo con intimidación en Villa Alemana.

El Juzgado de Garantía dio un plazo de 60 días para la investigación.


La Fiscalía informó la detención de tres menores de edad por el delito de robo con intimidación a otro menor de 14 años mientras transitaba en la vía pública por Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, detalló que los hechos ocurrieron mientras el joven caminaba por calle Victoria cuando fue abordado por los otros adolescentes que traían consigo un arma de fuego y un cuchillo exigiendo que les entregara sus pertenencias de valor.

Tras reducirlo y registrarlo, sustrajeron en el proceso distintas especies, como celular, billetera, cinturón, entre otras. Los acusados huyeron del lugar.

“Afortunadamente el joven lo ayudó a una vecina del lugar que acudió en ayuda del muchacho y pudieron llamar a Carabineros. Lograron recabar unos vídeos de la cercanía del lugar y se pudo capturar el momento exacto cuando este joven fue abordado”, detalló el fiscal Basso.

Dentro de ello, se logró la detención de los tres menores de edad debido a que la víctima tenía una especia con sistema rastreador y dieron con su ubicación. Además, se los vinculó con otro robo en la comuna de Quilpué.

“Pasaron a control de detención y fueron formalizados por dicho delito, quedaron sujetos en la medida cautelar de internación provisoria. Por 60 días es el plazo que dio el juez de garantía de Villa Alemana”, indicó el fiscal Basso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.