Autor confeso de homicidio se entregó a la PDI tras riña entre vecinos que dejó un fallecido en San Carlos de Purén

La PDI se coordinó telefónicamente con el imputado, quien se presentó en dependencias del Cuartel de la Brigada de Homicidios, donde confesó su autoría del crimen.


Personal de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles logró aclarar la muerte de M.E.O.G. (35), luego de que falleciera por un impacto balístico en la región del tórax tras una pelea entre vecinos en la localidad de San Carlos de Purén, Región del Biobío.

La investigación, que incluyó diversas declaraciones, revisión de cámaras y reconocimientos fotográficos, permitió establecer la autoría de este hecho. La PDI se coordinó telefónicamente con el imputado, quien se presentó en dependencias del Cuartel de la BH angelina, declarando y confesando su responsabilidad en el homicidio.

El inspector Andrés Rozas Díaz, de la Brigada de Homicidios, detalló que de acuerdo a los antecedentes recabados se logró establecer que el día 15 de junio, en horas de la tarde, el fallecido junto a familiares mantiene una pelea con una familia vecina del sector; es así que uno de los miembros de ese grupo, premunido de un rifle a postón, disparó en contra de M.E.O.G. hiriéndolo en la región del tórax.

El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles durante esta jornada, donde el Ministerio Público solicitaría la ampliación del plazo de la detención a la espera del resultado del examen de autopsia de la víctima que debe ser entregado por los peritos del Servicio Médico Legal, entre otras diligencias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.