Tribunal amplía detención de imputado por disparar a dos jóvenes afuera de un local nocturno en La Serena

Pericias en el sitio del suceso.

Según informó la PDI, preliminarmente, el imputado correspondería a un funcionario del Ejército en retiro.


Alrededor del mediodía de este sábado, el Juzgado de Garantía de La Serena amplió la detención de un hombre acusado de disparar hacia dos jóvenes afuera de un local nocturno en la capital de la Región de Coquimbo.

El fiscal Nicolás Shertzer, perteneciente al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, explicó que “la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención para poder recabar más antecedentes y poder contar con todos los elementos para realizar la imputación. En ese sentido, el juez accedió a la solicitud de la Fiscalía y el día miércoles se procederá a la formalización del imputado”.

Respecto al estado de salud de las víctimas, el fiscal sostuvo que una de ellas se encuentra actualmente en extrema gravedad.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, informó que los jóvenes fueron heridos de bala en la madrugada de este domingo y que el presunto agresor fue identificado preliminarmente como un funcionario del Ejército en retiro.

“Se está realizando el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, el levantamiento de evidencia balística y revisión de cámaras a fin de poder establecer las causas y circunstancias en que se produjo el hecho”, añadió el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.