Fair play y marcar dos dígitos en las encuestas: Hoffman (UDI) plantea requisitos mínimos para las primarias de Chile Vamos tras precandidatura de Carter

La secretaria general UDI María José Hoffmann. Javier Salvo/Aton Chile.

Además, la exdiputada argumentó que “no creo que la forma de ser candidato presidencial sea pateando la puerta".


La secretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, se refirió a la posibilidad de realizar unas primarias presidenciales donde señaló que para ello los candidatos deben tener dos condiciones “dos dígitos en las encuestas” y “fair play”.

Fue en su conversación en el programa con Mesa Central de Canal 13 que la exdiputada dio su opinión respecto a la posibilidad de una precandidatura presidencial por parte del actual alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, después de que este expresó durante la semana sus intenciones de presentarse y que asegurara que va a “ganar a Evelyn Matthei”.

No creo que la forma de ser candidato presidencial sea pateando la puerta, filtrando conversaciones. La UDI es un partido con una radio popular muy importante, estamos muy contentos con muchos de sus triunfos y creo que ese tono para alguien que quiere participar en las primarias no es el correcto”, indicó Hoffmann al ser consultada al respecto.

En ese momento la secretaria del partido de oposición explicó que como UDI establecerían ciertos requisitos. “Primero, que marquen en las encuestas (...) Segundo, que se practique el Fair Play”, aseveró la exdiputada, en donde recalcó que era importante mantener el “buen tono” para el trabajo en equipo.

Dentro de ello, aclaró que aún queda camino para las presidenciales, y que como partido y coalición se debe evaluar los próximos pasos, incluido una posible invitación a primarias a la senadora Demócrata Ximena Rincón si en un futuro se cumplía con las condiciones anteriormente mencionadas.

Respecto a las palabras del jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter, que dijo que Hoffmann lo habría “ninguneado” la exdiputada lamentó las declaraciones del alcalde, catalogó la situación como “un desperdicio de tiempo estas polémicas de poca monta”.

“Me sorprenden este tipo de, digamos, semanas de furia que han habido esta semana, porque no es un tema solo conmigo, o sea, ha sido bastante descalificativo también con nuestra candidata presidencial Evelyn Matthei, yo quiero dejarlo en el pasado e invitarlo directamente a acompañarnos en esta municipal”, expresó Hoffmann.

“Ojalá nos pueda acompañar y lo haga de una manera positiva, no solo para él, sino que también para nuestra coalición, porque este tipo de cosas terminan haciéndole más bien el juego a la izquierda”, añadió.

Para cerrar, la secretaria general aseguró que dentro de la UDI hay “unanimidad absoluta” en apoyar a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, en donde expresó que “la esperanza con ella es enorme de la posibilidad de ser gobierno”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.