Mujer formalizada por secuestro y homicidio de sujeto colombiano queda en prisión preventiva

Imputada habría participado con otros sujetos en el crimen de un sujeto colombiano.


En prisión preventiva quedó una mujer de nacionalidad colombiana imputada por su participación en el secuestro y homicidio de un sujeto de la misma nacionalidad, en un hecho ocurrido en Talagante, a comienzos de junio.

La mujer habría participado en el rapto con otros sujetos pertenecientes a una banda dedicada a dicho acto. La imputada quedó en prisión preventiva y el tribunal decretó un plazo investigativo de 200 días. El fiscal Jorge Cáceres, de la fiscalía Ecoh, valoró la medida cautelar decretada por el tribunal y entregó algunos antecedentes del caso.

Pese a que se pidió un rescate, el cual se pagó, finalmente los secuestradores terminaron ejecutando a esta persona”. La familia de la víctima alcanzó a pagar $1 millón y joyas. Los criminales habían pedido otras transferencias, que no llegaron a materializarse.

El persecutor agregó que en los próximos días se formalizará a otros sujetos, que ya están identificados. Asimismo, queda otros sujetos por identificar. “Hay un sinnúmero de diligencias aún pendientes que se deben realizar”.

“Al menos hay claramente establecido, en este caso en particular, que se trata de una organización. Evidentemente, estos hechos se parecen o son similares a otros situaciones ocurridas en la Región Metropolitana. Por lo tanto, nosotros por ahora no descartamos que efectivamente tenga relación con otros secuestros extorsivos cometidos en nuestro país”, remató el fiscal.

En una causa similar, ayer el Juzgado de Garantía de Talagante amplió la detención de cinco sujetos acusados por el secuestro de una mujer en la Región Metropolitana. Formalización se realizará el martes. El fiscal Sergio Soto dijo que los sujetos pertenecían a una banda internacional. “Se ha logrado establecer de manera bastante concreta que estos sujetos formaban parte de una organización de carácter internacional, integrada por sujetos de nacionalidad venezolana, de Puerto Rico y colombiana, que se dedicaban al secuestro en nuestro país”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.