Fiscal detalla diligencias en casa de “Asesino del tambor” para dar con posibles cuerpos enterrados en Villa Alemana

Hugo Bustamante
Hugo Bustamante.

Hubo Bustamante, quien cumple la pena de presidio perpetuo calificado por el crimen de Ámbar Cornejo, confesó en una entrevista periodística un doble homicidio que habría cometido en 1996 y que era desconocido hasta ahora.


Diversas diligencias son las que realiza la jornada de este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) en el domicilio de Villa Alemana de Hugo Bustamante, conocido como el “Asesino del tambor”, luego que confesara un doble homicidio que habría cometido en 1996 y que era desconocido hasta ahora.

La revelación fue realizada por Bustamante a la periodista Ivonne Toro en el marco de una serie de entrevistas para un libro que la profesional está escribiendo desde hace cuatro años.

Según una publicación de Ciper, el sujeto, que está recluido en el Centro Penitenciario de Rancagua por violación, homicidio y descuartizamiento de la adolescente Ámbar Cornejo, entregó una carta con la confesión. Las víctimas serían Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez. A este último lo habría conocido en la cárcel en la década de los noventa.

El fiscal adjunto jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, detalló las pericias que se están efectuando en la casa ubicada en calle Covadonga 641 de la comuna de la Región de Valparaíso. Se trata del mismo domicilio donde fue encontrado el cuerpo de Ámbar en 2020.

“A propósito de una confesión que realizó Hugo Bustamante el día de ayer en la cárcel de Rancagua, a un fiscal de Rancagua, tomamos el caso nosotros y dispusimos la concurrencia de la Policía de Investigaciones de Chile, específicamente la Brigada de Homicidios”, dijo.

hugo-Bustamante (1)

Así mismo, señaló que solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI, “en el evento de que los hallazgos, si es que hay algunos, se realicen diligencias de carácter científico”.

“Y en el evento de que también se encuentren restos óseos o cadáveres, la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) ya especialistas en derechos humanos por la data de muerte eventual que pudiesen existir”, explicó

De acuerdo a Basso, en el lugar además se realizan “planimetrías, de tomar declaraciones, y de indagar las circunstancias que rodearon una eventual denuncia de presunta desgracia y todo lo que sea necesario para esclarecer este hecho, y corroborar la participación de Hugo Bustamante”.

Bustamante fue apodado como “Asesino del tambor” cuando en 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por el doble homicidio Verónica Vásquez (49) y su hijo, Eugenio Honorato (9), también en Villa Alemana. Los cuerpos, luego, los ocultó en un tambor que enterró. El caso fue retratado en un capítulo del programa Mea Culpa.

El homicida fue puesto en libertad condicional en 2016. Cuatro años después de salir de la cárcel, cometió el asesinato de Ámbar, por el que fue condenado a presidio perpetuo calificado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.