Una positiva experiencia tuvo  Sigrid Alegría en su paso por la XL versión del Festival del Huaso de Olmué. Fue elegida como reina del certamen y participó además en la competencia folclórica con el grupo Aparcoa, en el cual milita su padre, Julio Alegría. Se lució cantando y bailando una cueca brava.

Algo tiene la pelirroja actriz que los cuequeros la prefieren y la llaman para que protagonice esas melodías de lucha insolente, muy de campo, de matadero, de calle. Y ella cree que ese coraje le va a ayudar. No es para menos: con una teleserie nocturna en proceso de grabación y dos más esperándola, ella cree que el empuje es precisamente lo que va a necesitar.

¿Dónde está Elisa? es la próxima teleserie nocturna de TVN y, según cuenta Alegría, lo que la espera es algo "extremo". La historia gira en torno a la desaparición inexplicable de una universitaria llamada Elisa. El rol de la madre que pierde a su hija lo interpretará Sigrid Alegría.

Pero ella no se hace problemas. Al contrario,  disfruta de las teleseries en horario prime, ya que dice que puede "alcanzar cierta madurez sicológica como actriz y dejar de lado por un momento el rol de la niña linda". "El gran ejercicio que hice con ese personaje fue abandonar los pudores", cuenta sobre el proceso de preparación del personaje.

"Es un rol muy extremo, que está en una situación extrema. De hecho, me decían 'vas a sufrir igual que en El Señor de la Querencia (Leonor)'. Pero acá es diferente, porque Leonor aceptaba su situación; en cambio, este personaje no acepta su condición de vida. No acepta que la hija no aparezca, que no se sepa dónde está. Es una cosa muy cruda. Las emociones son mucho más allá de lo que yo he vivido".

Ella cree que estos roles son un desafío. "Porque son interesantes y tienen un tono más adulto", dice la actriz sobre roles que ha tenido en producciones como Los 30 (2005) y Alguien te mira (2007). "Las escenas de estas teleseries se acercan a preguntas que yo me hago en la vida: son mujeres de mi misma edad y que se cuestionan cosas como la maternidad, si lo estaré haciendo bien o mal o qué sé yo. Son temas que a las mujeres de mi edad nos tocan. Es casi terapéutico y me permite ser una mejor actriz".

Al respecto, cuenta que la historia de ¿Dónde está Elisa? es "muy exigente y cruel". Pero aclara que "todo está bien armado y no lo estamos pasando mal haciendo la teleserie. Pero la verdad es que las oportunidades televisivas para chasconearse son pocas, por esto de que la televisión viene muy de la mano de la belleza y esta teleserie nos permite mostrar los dientes, jugar más allá y eso lo agradezco".

RETORNO A CARCEL DE MUJERES
"Ese personaje yo lo gocé". Así de directa es con respecto a su rol en Cárcel de mujeres, serie que partió en 2007 y a la cual se integró un año después, para la segunda temporada. "Cárcel de mujeres fue un regalo para mí y no podía dejar de hacerlo", dice sobre su confirmada participación en el tercer ciclo.

"Pude salirme de la temática romántica y jugar a la acción. Jugué a la niña ruda, más que a la chica enamorada. Y eso me gustó mucho".

Aunque el estreno de la nueva temporada aún no está definido (las grabaciones comienzan recién en mayo), Alegría adelanta que su rudo personaje llamada "La Navy" viene "fuerte y rodeada de mujeres que luchan por el liderazgo del lugar".