Siniestro consume 15 viviendas en Viña del Mar y declaran Alerta Roja por incendio forestal

El siniestro comenzó en una casa en la población San Expedito y ya se encuentra controlado en su propagación forestal.




La Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar debido a un incendio forestal que se originó como un siniestro estructural.

El fuego comenzó en la población San Expedito en el sector de Forestal Alto y ha consumido 15 casas.

"El daño constatado por Bomberos es de 15 viviendas destruidas y otras tienen daños de otras características", señaló Guillermo de la Maza, director de la Onemi de la Región de Valparaíso.

Además, hay cerca de 50 personas damnificadas, 15 familias fueron evacuadas preventivamente y ocho personas resultarons lesionadas de carácter leve. Todos ellos recibieron atención ambulatoria y fueron derivadas a sus domicilios.

En tanto, el comandante de Bomberos, Marcos Quintana, indicó a Canal 24 Horas que son "todas viviendas de material ligero en una ladera bastante pronuciada lo que ayudó a que el fuego se propagara".

Quintana se quejó de que "tuvimos serios problemas de abastecimiento, ya que los grifos del sector estaban todos secos y hubo bastante poca ayuda de los camiones aljibes".

El siniestro luego se extendió a una superficie de pastizal, matorral y arbolado, y según el último reporte de la Onemi afectó a 1,5 hectáreas. Además, se informó que el fuego está controlado en su propagación forestal.

En el sector siguen trabajando técnicos y brigadas de Conaf; además de compañías de Bomberos, Carabineros y personal municipal de emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.