Tommy Hilfiger cierra pasarela neoyorquina y se despide del Bryant Park

El diseñador propone un invierno 2010 con abrigos de cachemira, shorts y pantalones de talle alto, además de altísimos botines.




El estadounidense Tommy Hilfiger fue el responsable de cerrar anoche el calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York, pero también quien se despidió del Bryant Park en nombre de todos los diseñadores que ahí se han presentado en los últimos 18 años.

"Esto es triste, dijo Hilfiger, "pero es hacia adelante y hacia arriba del Lincoln Center", conluyó el diseñador sobre el nuevo lugar que acogerá a partir de septiembre los desfiles de Nueva York.

Tommy Hilfiger siempre ha promovido el "sueño americano", y su colección Otoño-Invierno 2010-2011 no fue la excepción.

Según revista Elle UK, para la próxima temporada invernal se verán los clásicos de la Costa Este como chales, sweaters y chaquetas cortas. Aunque el frío no quita lo elegante, ya que Tommy Hilfiger propone mujeres que lucen perfectas a bajas temperaturas, con mini-faldas, camisetas de hilo, vestidos y faldas vaporosas, además de altísimos botines.

El diseñador propone una estética "preppy" y universitaria, como sus anteriores colecciones, pero añadiendo un toque "pop". Es así como en el último desfile de la Semana de la Moda de Nueva York se vieron botas con cordones, abrigos de cachemira, shorts y pantalones de talle alto.

Todo con inesperados toques de brocado metálico, encajes y jerseys de seda gris, como señala la versión electrónica de revista Marie Claire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.