Este martes, el Tribunal de ética del Colegio Médico decidió no acoger la denuncia por "montaje y falta a las normas morales" contra el senador PPD Guido Girardi.

La acusación fue presentada por los diputados de Renovación Nacional Karla Rubilar, Nicolás Monckeberg y Pedro Browne, luego de la polémica suscitada en el caso de Claudia Pizarro, mujer que llevaba un embarazo acéfalo, y le habían diagnosticado un supuesto cáncer.

El caso había sido presentado por el senador PPD,  en el marco del debate por el aborto terapéutico. Sin embargo, posteriormente el hospital San José informó que la mujer no padecía cáncer.

La información la dio a conocer el diputado PPD y miembro de la comisión de Salud de la Cámara, Enrique Accorsi, quien confirmó que la resolución del Colegio Médico se basa en que Girardi suspendió temporalmente su afiliación del gremio en enero.

Esto, con la intención de poder actuar "con independencia y más transparencia sin vínculo ni eventual defensa corporativa", mientras ocupe la presidencia de la Comisión de Salud del Senado.