El Tribunal de Honor decidió archivar la denuncia que había presentado Unión La Calera contra el directo de la ANFP Hugo Muñoz, a quien el club denunció por unas declaraciones en las que criticaba a la directiva de la institución cementera.

El 30 de mayo, en declaraciones a un noticiero de televisión, el director de la ANFP se declaró preocupado y acusó a la dirigencia de La Calera de ausentarse de sus funciones. También de no contestar a los llamados de la Asociación.

Los dirigentes caleranos consideraron esos comentarios gratuitos y falsos y alegaron que les causaron perjuicios personales y económicos.

Pero el Tribunal de Honor no encontró motivos para sancionar a Muñoz. "Se dispuso el archivo de los antecedentes. De esa manera se pone término al procedimiento iniciado en esa denuncia. La decisión de toma en base a las recomendaciones del informe de la comisión juridica de la Asociación y que señala que las afirmaciones que se atribuyen a al director Hugo Muñoz no son constitutivas de ninguna injuria u ofensa como las que sanciona nuestro código de ética. Tampoco van dirigida a una persona determinada por lo que no son de las que se puedan sancionar por nuestra normativa interna", explicó Ángel Valencia, secretario del Tribunal.