El Tribunal Supremo de la UDI desestimó efectuar cargos contra la diputada Claudia Nogueira por apoyar al ex militante de la tienda Gonzalo Cornejo -de quien es cónyuge- y no a la candidata de la tienda, Sol Letelier, en la pasada elección municipal.

De esta forma, la instancia partidaria, rechazó parte del requerimiento presentado a fines de diciembre pasado por la ex edil de Recoleta, quien acusó a la parlamentaria y a un grupo de militantes de promover acciones tendientes a "evitar" su reelección.

Según consigna el fallo -al que tuvo acceso La Tercera- la instancia sostiene que en relación a la situación de Nogueira "este tribunal supremo considera que pese a su condición de militante y diputada de la Unión Demócrata Independiente, no resulta razonable exigirle que apoyara activamente a la candidata del partido puesto que esta última competía con el cónyuge de la reclamada por el cargo de alcalde de la comuna de Recoleta. Asimismo, en conformidad a los antecedentes que obran en autos, la reclamada declaró públicamente que no participaría en la campaña de su cónyuge y que trabajaría por las candidaturas de los concejales del partido".

En cuanto a la situación de los concejales UDI María Inés Cabrera y José Villarroel, al candidato a concejal Óscar Rojas y al ex concejal Mauricio Smok, se acogió el recurso presentando por Letelier, calificando de "reprochable" su actitud, ya que "no se limitaron a restarse de la campaña de doña Sol Letelier González, sino que apoyaron activa y públicamente a un candidato ajeno al partido".