Unión Española recupera a Diego Scotti, su gran líder en el mediocampo

El uruguayo se mejoró de un desgarro en la pierna izquierda y volverá ante Palestino. Gustavo Canales y Jorge Ampuero también superaron molestias físicas.




El sábado 20 de abril, mientras disputaba el partido frente a Unión La Calera, Diego Scotti sufrió un desgarro en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. Desde esa fecha, el ex jugador de Nacional de Montevideo, considerado como  el principal líder del plantel que dirige José Luis Sierra, se mantuvo bajo tratamiento. La semana pasada, incluso, fue citado a la banca en el duelo frente a Deportes Antofagasta. El estratega determinó no arriesgarlo.

Desde el lunes, el mediocampista intensificó el trabajo físico. Respondió adecuadamente a la exigencia, por lo que el director técnico le devolverá la titularidad mañana ante Palestino. Lo acompañaría el argentino Matías Abelairas. Esa decisión dependerá de las condiciones en que retorne Oscar Hernández, quien estuvo integrado a la selección Sub 20 que irá al Mundial de Turquía.

"He entrenado fuerte. Uno siempre espera estar a la orden del entrenador y no perderse partidos. Sobre todo estos. Cada uno de ellos será una final", admite el "charrúa".

La presencia de Scotti en la mitad de la cancha es considerada clave por el cuerpo técnico hispano. También por sus compañeros. "Que vuelva Diego es importante para el equipo, porque aporta al equilibrio. Pero sin él, el funcionamiento se mantuvo", opinó el peruano Christian Cueva.

"Scotti es un líder para todos. Permanentemente, está ordenando al equipo. Sin dudas, su presencia será importante", agregó el zaguero Jorge Ampuero.

Se recupera Canales

Ayer, el delantero Gustavo Canales volvió a prepararse sin limitaciones. El miércoles, el atacante no intervino en el entrenamiento producto de una fatiga en el músculo cuádriceps de la pierna derecha.

También se reincorporó Ampuero, quien había acusado una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Hoy se sumarán los Sub 20 Hernández y Mario Larenas. El último es una de las cartas de Sierra para ocupar la banda izquierda de la defensa. El estratega también considera a Enzo Ruiz para esa función.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.