"No voy a confirmar ni descartar eso". Con estas palabras el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a su eventual renuncia al gabinete.

Tras la derrota de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales, los ministros del comité político analizaron los resultados junto a la Presidenta Michelle Bachelet en la reunión habitual de los lunes a las 8:00 am.

Al término de la cita y consultado por la prensa sobre la eventual dimisión de algunos secretarios de Estado, Valdés manifestó que "en un sistema presidencial la Presidenta puede cambiar los ministros el día que quiera, a la hora que quiera, en el minuto que quiera. Eso siempre está en las posibilidades y es una decisión de ella".

"Hemos analizado cuidadosamente los resultados, ya tendrán mas versiones de la reunión, pero ha sido una mañana de reflexiones", añadió.

"Nosotros como siempre vamos a estar disponibles para lo que la Presidenta decida, hemos tenido una reflexión profunda hoy día, reflexión que tiene que continuar", aseveró el titular de Hacienda.